miércoles, 9 de julio de 2008

Aniversario 159 de la USACH

Universidad celebra hoy 159 años


Con una ceremonia que se efectuará hoy miércoles a partir de las 11.00 horas en el Aula Magna, nuestra Universidad conmemorará su 159º aniversario, cuyo origen se remonta a la creación de la Escuela de Artes y Oficios, fundada el 6 de julio de 1849.

El programa comenzará con el Himno Nacional, interpretado por la Orquesta Clásica y Coro de la Universidad de Santiago de Chile. Posteriormente, intervendrá el Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid.

El acto continuará con la entrega de Medallas “Presidente Manuel Bulnes al Mérito Universitario”, en categorías Cobre y Bronce, por 10 y 20 años de servicios; la actuación de la Orquesta Clásica Usach; la entrega de Medallas “Presidente Manuel Bulnes al Mérito Universitario”, en categorías Plata y Oro por 30 y 40 años de servicios, y la entrega de distinciones a los Mejores Alumnos.

Inmediatamente después, se entregará la Copa Aniversario, cuyas competencias organizó el Departamento de Deportes. Después se hará un reconocimiento a los académicos que se han acogido recientemente a jubilación. Luego se hará la entrega de diplomas a los Profesores Titulares y se entregará la distinción de Profesor Distinguido al Dr. Leopoldo Sáez Godoy.

El acto finalizará con el Himno de nuestra Universidad, interpretado por la Orquesta Clásica y el Coro de la Corporación.

Concierto de gala

La Orquesta Clásica USACH, dirigida por el músico y compositor David Ayma, tendrá a su cargo el Concierto de Gala que se ofrecerá hoy con motivo de la celebración de este nuevo aniversario, el cual comenzará a las 19.00 horas en el Aula Magna. Con la participación de unos 50 músicos, interpretará el programa “Música de Películas”, que incluye temas de destacadas producciones de la pantalla grande.

En este concierto, cuya entrada es liberada, se interpretarán obras de 13 producciones inolvidables de la pantalla grande y se incluirá una hermosa proyección de los momentos más destacados de cada una.

0 Comments:

PREPARENSE ELÉCTRICOS SE NOS VIENE LA ELECTROFONDA!!!!

Como todos ya saben se acerca a pasos agigantados nuestro humilde evento dieciochero La Electrofonda 2008, por eso nos ponemos a tono...

blogger templates | Make Money Online