Moscú.- Rusia podría participar en la construcción de plantas electronucleares en Chile y Ecuador, confirmó hoy en esta capital una fuente de la Empresa de Construcción de Centrales Atómicas (Atomstroyexport). Planeamos ampliar nuestra actividad en América del Sur, en particular en Chile y Ecuador, aseguró el vicepresidente del consorcio especializado en este tipo de obras, Alexandr Glújov. El experto explicó que Argentina y Brasil son las únicas naciones de la región que poseen instalaciones nucleoenergéticas, mientras que otros países todavía no tienen la base jurídica, científica ni industrial para encarar tales proyectos.
Atomstroyexport participa en una licitación convocada por Turquía para seleccionar la entidad constructora de una central nucleoeléctrica en su territorio.
Asímismo, compite con buenas posibilidades de ganar un certamen para edificar la primera atomoeléctrica de Belarus, y es la única en el mundo que edifica simultáneamente complejos de este tipo en Bulgaria, China, India e Irán.
Los pedidos que encaramos equivalen al 20 por ciento del mercado mundial en este sector, concluyó la fuente.
Por iniciativa del ex presidente y actual primer ministro, Vladimir Putin, Moscú reorganizó la industria atómica para potenciar su mejor utilización en el país y lograr mayor competitividad en el extranjero.
Las ramas militar y civil del sector quedaron integradas en la Corporación Estatal de Energía Nuclear (Rosatom), dirigida por Serguei Kiriyenko, y subordinada directamente al Kremlin.
Kiriyenko señaló que Moscú planea explotar 26 nuevos generadores atómicos en 2020, llegar hasta 40 en 2030, y edificar en el extranjero en los próximos 25 años otros 60 bloques nucleares. |
1 Comment:
Encuentro que en un Blog como este, en el cual se informa a toda la comunidad de electrica de la USACH, deberia ser imparcial en el tema de las elecciones del CAE, y hasta ahora solo veo publicidad de la lista A...
Post a Comment